top of page
Search

Carmen Colón De Armas y su compromiso con los pacientes de SIDA / VIH

La Sra. Carmen Colon de Armas fue reclutada, inicialmente como Coordinadora del Concejo de Planificación VIH/SIDA del AME del Municipio de San Juan, para el 2006.  No es hasta el 2011, que surge la vacante y fue nombrada como Directora del Programa. 


Sin embargo, su primer encuentro con el VIH/SIDA fue en los años 1980’s, en los comienzos de la epidemia.  “Para ese entonces, yo vivía y trabajaba en la ciudad de NY, tenía familiares y amigos en la comunidad GAY, como antes se le conocía.  Viví como las personas caían muertas en medio de las calles, y como los que estaban alrededor huían despavoridos.  Perdí a TODAS mis amistades de esa comunidad, a muchas personas queridas y viví la desinformación, el pánico y el desespero de las autoridades y las entidades de salud por la falta de información y conocimiento sobre el virus.  Viví el surgir de Ryan White, su lucha, seguí la cobertura de los medios, el apoyo de muchos actores, actrices, artistas de renombre hasta ver finalmente la firma de la Ley Ryan White en el Congreso y por el Presidente George W. Busch… Sin duda, eso me tocó muy fuertemente, aunque nunca anticipé lo que seria mi futuro ligado a esta condición” nos comenta la Sra Colon.





 
 
 

Comments


© 2022

(787) 977-0542

  • Facebook

Realizado con fondos de la subvención número UT8HA33947, EHE (Poner fin a la epidemia de VIH) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de los Estados Unidos (HRSA).  El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representa las opiniones oficiales de HRSA, HHS o del Gobierno de los EE.UU.

Declaración de Política de Subvenciones

Este sitio web es respaldado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) como parte de una otorgación por un total de $7,781,481.00 con 0% financiamiento de fuentes no gubernamentales. Los contenidos pertenecen a los autores y no representan necesariamente los puntos de vista oficiales ni el respaldo de HRSA, HHS o el gobierno de los EE. UU..


bottom of page