top of page
Search

Participación en: Cumbre sobre el Cuidado y Tratamiento del VIH de los Programas Ryan White en PR

Marzo 15-16, 2023 #TIESteinforma

Parte de nuestra participación en la Cumbre de Programas Ryan White de Puerto Rico, Reduciendo las disparidades en salud para el fin del VIH, organizado por el Deaprtamento de Salud de Puerto Rico (Programa Ryan White, Parte B/ADAP). Actividad muy exitosa la cual tuvo participación de aproximadamente unos 300 invitados. Durante dos días donde se hablaron temas como: Fin de la epidemia del VIH: Una mirada desde la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la respuesta a brotes, Enfoque Estatus Neutral del VIH: Estrategias de Prevención y Enlace a Tratamiento VIH, Iniciación Rápida de Tratamiento Antirretroviral, Poblaciones Vulnerabilizadas, Uso Problemático de Sustancias y Reducción de Daño, importancia de los datos en el mejoramiento de la calidad de los servicios y la Plenaria: Piezas claves para Alcanzar la Supresión de Carga Viral. Segundo día temas abordados: Estrategias que fortalecen el acceso a tratamiento de VIH, Sindemias: ETS, HCV, VIH, COVID-19 y M-pox y la Plenaria de Cierre: Experiencias y aportaciones para el fin de la epidemia.


Manuel Quiñones, Coordinador Proyecto TIES; Edgardo Gómez, Coordinador del Concejo de Planificación del EMA de San Juan, Programa Ryan White Parte A; Carmen M. Colón de Armas, Directora AIDS Task Force; Inés Serrano, Líder de la División de Alcance Comunitario y Promoción de la Salud del Proyecto TIES; Israel Samalot, Miembro del Concejo de Planificación del AME de San Juan, RW Parte A.

Comité Organizador de la Cumbre, incluye: Miembros de la Comunidad, voluntarios (Prof. Daysi Gely); personal de los Programa Ryan White Partes A/EHE, B, C; AETC; Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas; Centros de Medicina Primaria, Centro Ararat y Concilio de Salud Integral de Loiza.



bottom of page