top of page
Search

San Juan firma la Declaración de Paris de la Iniciativa Internacional Fast Track Cities

Fajardo, Puerto Rico

Domingo, 11 de junio del 2023


Con la firma del Hon. Miguel Romero, Alcalde de la Ciudad Capital, San Juan se une a las más de 500 jurisdicciones a nivel mundial que colaboran en la Iniciativa Fast Track Cities. Como parte de la Conferencia de Adherencia, que se está celebrando en el Hotel El Conquitador en Fajardo, del 11 al 13 de junio del 2023, la International Association of Providers of AIDS Care (IAPAC) celebró la ceremonia de firma de la Declaración de Paris. Ante la presencia internacional y nacional de proveedores de servicios especializados de VIH, investigadores académicos, entidades gubernamentales y representantes de las personas con diagnóstico VIH+, el Municipio de San Juan se comprometió en acelerar el fin de la epidemia de VIH. Las metas para lograr este fin incluyen:

  • Que el 95% de las personas con el VIH conozcan su diagnóstico

  • Que el 95% de las personas que conocen su diagnóstico VIH+ esté en terapia antiretroviral

  • Que el 95% de las personas en terapia antiretroviral alcance la supresión de carga viral de VIH

Los esfuerzos de la Declaración de Paris están alineados con los de la iniciativa Ending the HIV Epidemic in the U.S., terminar con la epidemia del VIH para el 2030.

Hon. Miguel Romero, Alcalde de San Juan; José Zúñiga, IAPAC CEO.

Dra. Carmen Zorrilla; Directora del Centro de Estudios Materno Infantil, Universidad de Puerto Rico; Dr. Luis Clas, Director del Departamento de Salud del Municipio de San Juan; Dra. Antonia Novelo, decimocuarta Cirujana Gral. de EE. UU.; Hon. Miguel Romero, Alcalde de San Juan; José Zúñiga, Presidente/CEO de IAPAC; Kattyned Chárriez, representante de la comunidad de San Juan; Dra. Chiara Berrios, Sub Directora Departamento de Salud del Municipio de San Juan.


Parte de la delegación de Puerto Rico incluyendo personal del Proyecto TIES.


1 Comment


Excelente!! San Juan se posiciona ante el mundo… Vamos todos juntos a poner fin al VIH!! La meta es el 2030!!

Like
bottom of page