top of page
Search

¿Qué puedo hacer para evitar contraer o transmitir el VIH y otras ITS?

Cuando una persona que tiene el VIH contrae otro tipo, u otra cepa, del virus, se dice que tiene una sobreinfección por el VIH.

La cepa nueva del VIH puede reemplazar a la original o permanecer en el cuerpo a la par.

Las sobreinfecciones pueden hacer que algunas personas se enfermen más, y con mayor rapidez, debido a que la cepa nueva del virus es resistente a los medicamentos que toman para la cepa original (la terapia antirretroviral o TAR).

Las sobreinfecciones difíciles de tratar son raras.

Tomar los medicamentos para tratar el VIH puede ayudar a prevenir las sobreinfecciones.

Si usted y su pareja tienen el VIH y mantienen sus niveles de carga viral indetectables, no existe efectivamente ningún riesgo de transmitirles el VIH a otras personas a través de las relaciones sexuales.

Para más información: Accede aquí

Hágase una prueba del VIH. Una prueba positiva es una oportunidad para tratar el VIH, mantenerse saludable y prevenir la transmisión del VIH a otros.

Una prueba negativa le da la oportunidad de analizar las formas de permanecer negativo, como usar condones, PrEP a diario o PEP de emergencia. Hágase la prueba de detección de manera regular para otras ITS. Es posible que las ITS no presenten síntomas, pero pueden aumentar la carga viral de una persona VIH positiva o facilitar la entrada del virus en el cuerpo de una persona VIH negativa.


Prueba rutinaria de VIH en Puerto Rico: Accede aquí



Comentários


bottom of page